TIEMPO DE COCCIÓN Y TEMPERATURAS (MÉTRICO)

Este es una calculadora dinámica de tiempos de cocción para asar carne de res, pavo, pollo, pato, urogallo, cordero, faisán, cerdo, y venado.

Pollo asado

CREAD VUESTRO PROPIO HORARIO DE ASAR

Seleccionad el tipo de carne y el peso, y poned el tiempo desearíais tallar y servirla. Los tiempos se calcularán y un horario de cocción se creará para vosotros. Existe una opción para imprimir el horario y podéis llevarlo a vuestra cocina. Los enlaces a las otras páginas son en inglés.

Este es una calculadora dinámica de tiempos de cocción para asar carne de res, pavo, pollo, pato, urogallo, cordero, faisán, cerdo, y venado.

Probad la configuración predeterminada para comprender cómo funciona, a continuación utilizad vuestras propias configuraciones.

Tipo de carne
Peso de la carne métrico
  kg 
Hora de servir (24 h)
  

13:02  Precalentamos el horno durante 25 minutos a 190 °C ( 375 °F - Moderado ) Colocamos el ave en una bandeja para asar, untamos 50 g (2 oz) de mantequilla a temperatura ambiente sobre la piel del pollo con las manos. Sazonamos con sal y pimienta negra. Cubrimos la pechuga con 6 lonchas de panceta ahumada y envolvimos otra loncha de panceta en torno a cada pierna.

13:27  Aseguramos que el horno ha llegado a la temperatura, colocamos el pollo en una bandeja para asar, y colocamos el ave en el horno.

13:27  Asamos durante 28 minutos a 190 °C ( 375 °F - Moderado ).

13:31  Rociamos el pollo con su propio jugo.

13:35  Rociamos el pollo con su propio jugo.

13:39  Retiramos la panceta crocante y la mantenemos caliente para servir con el pollo.

13:39  Rociamos el pollo con su propio jugo.

13:39  Aumentamos la temperatura del horno a 220 °C ( 425 °F - Caliente ), durante el resto de los 15 minutos para que la piel se haga crocante y dorada.

13:54  Retiramos el pollo del horno, lo cubrimos con papel de aluminio y lo dejamos para reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.

14:24  Cortamos y servimos.


El horario de asar se basa en un pollo de 0.3 kg para servirse a las 14:24

Haced clic aquí para una página imprimible.